Actividades Hacia El Sector Externo

 

Durante los más de 40 años de existencia del grupo, el Grupo Potencia y Energía tiene una larga experiencia de relacionamiento con el sector externo, mediante la realización de proyectos de consultoría especializada y proyectos de investigación aplicada; para empresas tales como EEB, CODENSA, EMGESA, ISAGEN, Chivor, XM y a entidades del gobierno nacional como CREG, UPME y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. De otra parte, el Grupo organiza actividades técnicas a nivel de foros, congresos, seminarios y cursos de educación continuado en las temáticas pertinentes a las áreas de sistemas de potencia y energía. 

Actividades en Docencia

 

El Grupo Potencia y Energía participa en las actividades de revisión curricular, implementación de cursos de los programas de pregrado en ingeniería eléctrica y electrónica correspondientes al área de desarrollo del Grupo.

 

Igualmente, el Grupo participa en las actividades de revisión curricular, implementación de cursos de los programas de posgrado siguientes:

 

  • Magíster en Ingeniería Eléctrica (maestría de investigación), con énfasis en análisis y simulación avanzada de sistemas de potencia, modernización de sistemas eléctricos, y política y regulación energética.

 

  • Especialización en sistemas de Transmisión y Distribución de Energía Eléctrica.

 

A su vez, el Grupo ha trabajado en el desarrollo e implementación de plataformas hardware-software para mejorar la experiencia de los estudiantes en las prácticas académicas, en la apropiación de conocimiento disciplinar y en el desarrollo de capacidades de trabajo interdisciplinario.