Projects

Ongoing projects:

• Compatibility and Features Assessment of OpenPMU with a Dynamic State Estimator Module. Queen's University Belfast, June 2020-Ongoing.

Completed projects:

• Evaluación del programa de medición inteligente para el mercado de Codensa y el país, CODENSA. Diciembre 2016 a abril 2017. Consultoría especializada.
  • Diseño de un mapa de ruta para la implantación de un Esquema de Comercio de Cupos (Permisos) de Emisión (de Gases de Efecto Invernadero) en Colombia, con Carbón Trust, MOTU, Econometría y Fedesarrollo. Septiembre a julio 2017. Proyecto de investigación y consultoría especializada.
  • Análisis de opciones de mitigación en los diferentes sectores económicos y definición de la iNDC colombiana para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el apoyo de la Facultad de Economía y del Grupo de Movilidad Sostenible y del Centro de Investigaciones en Ingeniería Ambiental CIIA de la Facultad. Enero 2015 a marzo 2016.
  • Movilidad Eléctrica - Vehículos Particulares y Flotas de Servicio Público Colectivo con Buses Eléctricos: Redes eléctricas de sistemas de recarga y su automatización e Impacto sobre el sistema de distribución. COLCIENCIAS-CODENSA S.A. E.S.P.-EMGESA S.A. E.S.P. Octubre de 2012 a Octubre de 2014. Proyecto de investigación.
  • Evaluación de Desempeño Eléctrico y Luminosidad de Módulos LED para Semaforización, UT Módulos LED Bogotá, Diciembre 2013. Consultoría Especializada.
  • Innovación en el mercado de calentadores, CODENSA, noviembre 2012. Consultoría Especializada.
  • Estudio de Estandarización del Nivel Tensión II en el Sistema de Distribución. CODENSA S.A. E.S.P. Febrero de 2012 a Mayo de 2012. Consultoría Especializada.
  • Alimentación Confiable y Manejo de la Calidad de la Potencia Eléctrica en Sistemas Eléctricos de Transporte Masivo (SETM). COLCIENCIAS-CODENSA S.A. E.S.P.-EMGESA S.A. E.S.P. Febrero de 2010 a Noviembre de 2012. Proyecto de investigación.
  • Silice II- Redes de Distribución Inteligentes. COLCIENCIAS-CODENSA S.A. E.S.P.-EMGESA S.A. E.S.P. Marzo de 2010 a Noviembre de 2012. Proyecto de investigación.
  • Análisis y diseño de instrumentos que apoyen la formulación de políticas para el desarrollo productivo y permitan el aprovechamiento de externalidades positivas generadas por el crecimiento de la economía minero-energética, para el Departamento Nacional de Planeación bajo la dirección de la Facultad de Administración, julio 2010 a diciembre 2011.
  • Estudio de Conexión Plantas de Generación Distribuida en el Sistema de Distribución. CODENSA S.A. E.S.P. Noviembre de 2010 a Febrero de 2011. Consultoría Especializada.
  • Evaluar la contribución de la instalación de energía eólica en el mercado eléctrico colombiano mediante su integración a la red con esquemas de complementariedad o de acumulación. Para esto se diseñará, desarrollará o adaptará un modelo que permita identificar claramente los beneficios de la integración de fuentes de energía renovable y sus costos. ISAGEN S.A. E.S.P., Enero de 2016 a Diciembre 2017. Proyecto de Investigación. • Determinar los impactos y usos de nuevas tecnologías en la integración de la energía eólica a gran escala al Sistema de Transmisión Nacional – STN. ISAGEN S.A. E.S.P., Enero de 2016 a Julio de 2017. Proyecto de Investigación.  Integración de la política energética y climática en Colombia basada en objetivos de reducción de emisiones, eficiencia energética y energías renovables. WWF. Diciembre 2016 a junio 2017. Asesoría especializada.
  • Estudio de Conexión del Proyecto Hidroeléctrico El Paso. EMGESA S.A. E.S.P. Julio 2014 a Octubre de 2014. Consultoría Especializada. Movilidad Eléctrica - Vehículos Particulares y Flotas de Servicio Público Colectivo con Buses Eléctricos: Redes eléctricas de sistemas de recarga y su automatización e Impacto sobre el sistema de distribución. COLCIENCIAS-CODENSA S.A. E.S.P.-EMGESA S.A. E.S.P. Octubre de 2012 a Octubre de 2014. Proyecto de investigación.
  • Evaluación de alternativas de cocción eléctrica para el mercado residencial en Bogotá, CODENSA, Junio 2012. Consultoría Especializada. Estudio de Estandarización del Nivel Tensión II en el Sistema de Distribución. CODENSA S.A. E.S.P. Febrero de 2012 a Mayo de 2012. Consultoría Especializada.