En el marco del curso “Sistemas de Gestión de Energía” de la Maestría en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de los Andes, Colombia, el Grupo de investigación Potencia y Energía tiene el gusto en invitarles al seminario virtua/aula abiertal:

“Seguridad y Economía de Sistemas Eléctricos de Potencia”

Seminario dictado por el Ing. Oscar Morales, M.Sc.
Fecha: Lunes 19 de abril de 2021
Hora: 2:00 a 3:15 pm (Bogotá), 3:00 a 4:15 pm (Santiago, Caracas)
Sin registro - Gratuito
Link de acceso al video de la presentación: https://youtu.be/XOHHZTCgktQ

Oscar Morales es Ingeniero Electricista y M. Sc. en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Simón Bolívar, grados obtenidos en los años 1995 y 1999 respectivamente. En el año 2004, el obtuvo el grado de Máster en Economía Energética en la Universidad del Comahue de Neuquén, Argentina. Su carrera profesional se inició en empresas consultoras en Venezuela haciendo estudios tarifarios. Luego en el año 2000 se unió a la División de Comercialización de la empresa eléctrica Electrificación del Caroní, trabajando en estudios relacionados con la gestión comercial, negociación de contratos de suministros y análisis regulatorios. En el año 2011 se traslada a Chile para trabajar en empresas consultoras de mercados eléctricos, desarrollando proyectos de evaluación económica de centrales de generación, proyección de la operación del sistema eléctrico chileno y análisis de propuestas regulatorias. A partir del año 2021 es el Gerente Comercial de Latin America Power, empresa propietaria de centrales eólicas e hidroeléctricas en Chile y en Perú. Sus temas de investigación incluyen la operación económica de los sistemas eléctricos, diseños de mercados de generación y marcos regulatorios.